El exsecretario general del PSOECyL reivindica la primera victoria socialista en 30 años durante su mandato y recuerda que se consiguió “entre todos”

 

El exsecretario general del PSOECyL Luis Tudanca ha asegurado hoy que Castilla y León “merece la pena” y necesita una oportnidad y a ello ha dedicado su “corazón y vida” durante los últimos diez años.

Así lo ha señalado Tudanca durante su intervención en la inauguración del XV Congreso Autonómico del PSOECyL, que celebra hoy y mañana en Palencia y que ha contado con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En su intervención, Tudanca ha asegurado irse “tranquilo” porque el partido queda “en las mejores manos”, las de Carlos Martínez, a quien ha prestado de “corazón” todo su apoyo para lograr el cambio en Castilla y León.

Un cambio que, ha recordado, se rozó con la punta de los dedos en 2019 cuando el PSOE ganó por primera vez en 30 años. “Es algo que no podemos olvidar porque lo conseguimos juntos”, ha declarado.

Ahora, ha dicho, es necesario trabajar todos para que ese cambio llegue con Carlos Martínez, para lo que trabajará “con el mismo ahínco” que hizo con su propio proyecto, cuyo informe de gestión ha sido aprobado por asentimiento tras el acto de inauguración.

Un proyecto por el que “se ha vaciado” tras diez años al frente de la Secretaría General y en el que ha visto cinco elecciones, la primera moción de censura, el primer adelanto, el primer gobierno en coalición y el primero en minoría en Castilla y León.

“Ahora toca hablar de futuro, podéis seguir contando conmigo, en otro papel, pero misma convicción y compromiso”, ha sentenciado Tudanca.

Palencia, 22 de Febrero de 2025