El secretario general del PSOECyL insta a los miembros de la nueva dirección a “quitarse la camiseta provincial” para construir un proyecto autonómico “sólido y creíble”

El secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, apeló hoy a los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica a “apartar los centralismos y la periferia” para armar un proyecto sólido que genere confianza en la ciudadanía, centrado en las personas, el planeta y la democracia como ejes de las políticas públicas.

En su discurso de clausura del XI Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León en Palencia, llamó a los miembros de la nueva dirección a quitarse “la camiseta de la provincia”, de cara a la configuración de políticas desde su nueva responsabilidad autonómica. Aseguró que será “una máxima” para “configurar un cambio que nos haga creíbles ante la ciudadanía”, con un proyecto autonómico sólido, “sustentado en los servicios a los ciudadanos”, frente a la “falta de proyecto de Comunidad” que tiene el Partido Popular en Castilla y León.

Martínez advirtió a los miembros de la nueva Ejecutiva Autonómica que la primera encomienda será armar ese proyecto autonómico, que “sólo será creíble si somos capaces de generar empatía, de no mirarnos con recelos, de apartar los centralismos y la periferia y de ser respetuosos con las señales identitarias que tenemos todos y cada uno de nosotros”.

El nuevo líder del PSOECyL consideró que “sólo si somos capaces de entender el proyecto global seremos capaces de trabajar en equipo” para conseguir desbloquear la barrera de la división “con la que tan cómodo se encuentra el Partido Popular en los últimos 40 años”. En ese sentido, animó a los socialistas de la Comunidad a olvidar las cuitas internas para generar “un gran proyecto”. Y aunque admitió que no será fácil “cada uno de los días que nos quedan por delante” en una campaña electoral en la que, aseguró, “ya estamos inmersos”, animó a trabajar “desde la esperanza”, porque “el mayor incentivo para la derecha y los autoritarismos es precisamente la desesperación y la resignación”.

Para concluir, apostó por un liderazgo colectivo, asentado en el poder municipal para ofrecer solución a cada una de las provincias y comarcas de la Comunidad.

Palencia, 23 de febrero de 2024